AlejandroBru

inquilino/a

Hola, tengo una clausula en el contrato de 1500e por rescindirlo, eso es legal. solo me faltan dos meses para el año. Gracias

Hola, soy de Ibiza y por motivos de trabajo dejo la casa dos meses antes del fin de contrato y en el contrato hay una clausula que me "obliga" a pagar 1500 eu y ademas el casero dice que la fianza tambien se la queda (otros 1000 eu). Esto es posible? Es legal? El piso se le devuelve pintado y en perfectas condiciones.

Gracias por el tiempo.  Un saludo.

  • Preguntado por: AlejandroBru
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alejandro:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores,  le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista del contrato y con los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de procder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto en lo que digo más abajo. ¿qué renta mensual pagas?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AlejandroBru Ante ese cvasero y si realmente te tienes que cambiar de lugar por trabajo,yo hablaría con el y pactaría la salida y no olvides firmar el documento de entraga de llaves.Las dos cosas no puede quedarse,ya que si pagas penalización por irte,te deberá devolver la fianza pasados 30 días
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Oscar el contrato de hace diez meses es susceptible de incorporar esa clausula penal, por lo tanto si se marcha antes deberá  pagar esa indemnización, en lo que no estoy de acuerdo es en que deba perder la fianza además, salvo que concurran desperfectos o consumos imputables a la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato para poder contestarlo, pero en principio no veo porque tiene que ser ilegal.

    Además en el momento de la firma estuviste conforme.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno casi te sale más barato pagar los dos meses que faltan. Y así tendrán que devolverte la fianza.

    no obstante leenos la cláusula de los 1500 y dinos por cuánto tiempo firmaste el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.