jlguada

inquilino/a

Tengo alquilado un local, y quisiera saber cuál es el plazo legal para avisar de que se va a dejar el local
El local es de una guardería en la comunidad de Madrid.
  • Preguntado por: jlguada
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el contrato no establece otra cosa, el arrendamiento para uso distinto del de vivienda termina en la fecha en que se cumple la duración pactada, sin que ninguna de las partes tenga la obligación de notificarlo previamente, pero hasta entonces han de cumplir el contrato. Si llegado el término, ambos guardan silencio durante 15 días, el contrato se renueva tácitamente por meses o por años, según sea la renta mensual o anual (artículos 1566 y 1581 del Código Civil).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar el contrato para conocer la duración pactada en el mismo le recomiendo lea en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html