mascael

inquilino/a

Mi hermana se ha divorciado y ahora no puede ella sola pagar el alquiler, lleva seis meses en la casa. Qué puede hacer?

MI hermana tiene un contrato en el que pone que el periodo minimo de alquiler es de un año, pero su marido se ha divorciado de ella, y ella no tiene ingresos.

EL marido a pagado 3 meses la vivienda despues de separarse, pero dice que como paga 600 euros de pension, ya no puede pagar mas el alquiler.

¿Mi hermana esta obligada a seguir con el alquiler o por el contrario es una causa de cancelacion del contrato, o al separarse se considera extinguido?
Es urgente, muchas gracias

  • Preguntado por: mascael
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿A quién ha sido asignado el uso de la vivienda conyugal?

    Si la respuesta es a tu hermana, tendrá que hacer frente al alquiler, o "negociar" con la propiedad para que le permita terminar el contrato anticipadamente.

    No olvides que en la negociación, algo le tocará perder a tu hermana.

    Saludos - Papeleos Alquiler.