Karlota

inquilino/a

Quería saber que derechos tiene mi madre sobre esta vivienda y si podrían dar en alquiler la casa a otra persona sin avisar

Desde hace ya años, 15 años más o menos vivimos en una vivienda que es de propiedad de la empresa en la que trabajaba mi padre. El la solicito y se la concedieron. La empresa no les pedia alquiler. Mis padres lo pagaban todo, luz, agua....y cualquier arreglo que tuvieron que hacer (como poner toda la instalacion de tuberias para el agua porque estaba obstruida) lo pagaban tb. Mi padre hace 4 años que fallecio y mi madre vive hoy en otro sitio pero siempre vuelve a nuestra casa  a menudo, en verano , en navidades estamos alli....Ahora hemos oido que le podrian dar la casa a otra persona y queria saber qué derechos tiene mi madre sobre esa vivienda

  • Preguntado por: Karlota
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Su madre no tiene ningún derecho sobre esa viv¡enda, por que por lo que dice est en precario. Si además vive en otro sitio, quiere decir que tenía que haber avisado a los propietarios, o la empresa, que ya no la utilizaba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Derechos sobre la propiedad ninguno, puesto que la vivienda seguirá siendo de la empresa en la que trabajaba su padre o quien ahora corresponda.

    Por otra parte, si no hay pago, aunque sea simbolico, no hay alquiler, lo máximo que puede haber será un contrato de cesión de la vivenda. Habría que ver las condiciones de dicho contrato, pero en caso de no haberlo se les podría considerar ocupas.

    En mi opinión bastante agradecidos deberían estar con haber dispuesto de la casa durante tanto tiempo simplemente haciendose cargo del mantenimiento.

    • Respondido por: //Mfan