teresa

inquilino/a

he pagado señal por arrendamiento a inmobiliaria y no me gustan las clausulas del contrato
Hola, pagué la señal de arrendamiento a una inmobiliaria para alquilar un piso. la señal era de una mensualidad. En el papel que firme no hay nada estipulado... solamente que esa es la señal que se deja por el arrendamiento,  la cantidad (800 euros), el dni de la dueña, y el mio. Ojo, esto no es la fianza ni nada. Mas bien es como una especie de "reserva". Al yo firmar esto, no se disponía todavía del contrato,
Días después, me pasaron el contrato de arrendamiento, y al leerlo, veo que hay una cláusula que pone que "el arrendatario tiene que dar der¡ alta los suministros". Vamos, que no hay luz ni agua y que tengo que pagar yo los gastos para darlos de alta... a lo mejor hace falta que venga un electricista para que vea que esta todo correcto, etc. Lo peor es que ademas de tener que pagar esto llevará un tiempo, y yo se supone que según empieza el contrato quiero entrar a vivir en esa casa, vamos, que es para entrar a vivir YA, y así lo especifiqué. Y en ningún momento al dejar la señal de 800 euros me dijeron que no hubiese luz ni agua... que entiendo por lo que pone en el contrato que significa que está dada de baja, no? O sea que no hay!
¿Si se niegan a pagar ellos el coste de darla de alta etc, puedo yo pedir que me devuelvan la señal a la inmobiliaria??
  • Preguntado por: teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Duplicada y contestada debería leer:

    ARRAS O SEÑAL