mtere

inquilino/a

Si hay un contrato firmado, pero me quiero ir del piso que alquilaba, me puedo ir cuando quiera?

Mirad, tengo un problema, porque firme un contrato de diez meses para un alquiler, junto con otras tres compañeras, y ahora me quiero ir porque no me han dado plaza en la universidad que quería. estoy obligada a pagar durante los diez meses, aunque no permanezca en el piso?

por favor me urge tener información porque no tengo ni idea, y una de mis compañeras se esta poniendo agresiva.

Un saludo Y gracias de antemano

  • Preguntado por: mtere
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que se vayan no es tu culpa, pero sí es tu problema.

    El propietario puede ser un tranquilón, pero ese es tu problema, no el suyo, porque él tiene un contrato firmado por vosotras, y no tiene ni por qué cambiarlo. Si él es tranquilón, tú deberás ser tres veces más "activa".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mtere

    inquilino/a

    llevo buscando a otro que me sustituya desde hace semanas, he encontrado a muchos, e incluso una se quedo a dormir dos o tres dias diciendo que se quedaria, pero el contrato no se cambio, porque el propietario es un tranquilon, y despues dijo que se iba... tambien es eso mi culpa?

    llevo calentandome la cabeza por esto cerca de un mes, que ni duermo, porque una de las compañeras es mi hermana...

    • Respondido por: mtere
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, un ejercicio que te puede ir bien es ponerte en el lugar de tus compañeras, y que pensarías o querrias tú si, una de las otras, te dijese que se va y que no va a pagar su parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando se firma un contrato, es obligatorio cumplirlo.

    Tus compañeras o el arrendador no tienen culpa de que no te hayan admitido, y les estás causando un perjuicio. Debes llegar a algún acuerdo en el que todas las partes estén de acuerdo, y dejarlo por firmado.

    Una solución simple es que encuentres a alguien que adquiera tus obligaciones contractuales.

    • Respondido por: Crazyh