mmanu86

inquilino/a

Me han hecho firmar un contrato de 2 Años de Obligado Cumplimiento!¿Es Legal?¿Debo cumplirlo?

Tengo entendido que los contratos son de 3 años mínimo con el primero de obligado cumplimiento, es así?

el Casero, me dijo que tenía que estar un minimo de 2 años obligado aunque la ley me dijese que 1.

¿que hay de cierto en todo esto?

gracias

  • Preguntado por: mmanu86
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana Alvarez

    inquilino/a

    Buenos días, Retomo este tema porque estoy en un caso similar.
    El contrato que me dan a firmar (no modificable) dice que el contrato es
     anual  prorrograble OBLIGATORIAMENTE durante 3 años, salvo que el
    arrendador se oponga. Si me voy antes de esos 3 años, tengo que pagar una indenmización . ¿¿Tiene derecho a pedirme esa indemnización??

  • Ana Alvarez

    inquilino/a

    Buenos días, Retomo este tema porque estoy en un caso similar.
    El contrato que me dan a firmar (no modificable) dice que el contrato es
     anual  prorrograble OBLIGATORIAMENTE durante 3 años, salvo que el
    arrendador se oponga. Si me voy antes de esos 3 años, tengo que pagar una indenmización correspondiente a 1 mes por cada año que me quede por cumplir. ¿¿Tiene derecho a pedirme esa indemnización si me voy pasado el primer año pero no llego a los 3 años??
    Gracias

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    si tu contrato es de vivienda y posterior al 6 de junio de 2013, con independencia de lo que ponga, únicamente tienes obligación de estar 6 meses en la vivienda.

    a partir de ese momento, podrás desistir en cualquier momento. Te aconsejo la lectura de este post.

    http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • mmanu86

    inquilino/a

    Hola pholmo, no me queda del todo claro.

    gracias

    • Respondido por: mmanu86
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mmanu:

    coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso probablemente tambien lo sepa el arrendador. El motivo de firmar por dos años es que en caso de desistimiento, la indemnizacion, si está pactada, será mayor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa es la idea. Aprovecho para decirle que le conviene leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • mmanu86

    inquilino/a

    Muchisimas Gracias por la rapidez y profesionalidad

    • Respondido por: mmanu86
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente, esa clausula es contra ley y por tanto ineficaz.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • mmanu86

    inquilino/a

    Aunque yo haya firmado los dos años mínimo?

    • Respondido por: mmanu86
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que se refiere a un alquiler de vivienda, si no es así o que sigue no sirve.

    Su casero se conoce que no ha leido la ley ultimamente, el inquilino tiene la facultad de dar por terminado el contrato a los seis meses, se pacte lo que se pacte, loúnico que puedehacer el casero es acordar una inemnización de un mes por cada año que quede por cumplir al marcharse el inquilino.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).