macf

casero/a

Puedo hacerle un contrato de alquiler por cien años a un precio simbólico a un hijo mío? Lo podria echar el banco de la casa?

 Yo tengo una hipoteca.

  • Preguntado por: macf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Calandria ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh esa circunstancia, posible delito, forma parte del costo insoportable al que me refería

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por no hablar de que es susceptible de ser un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una 'solución' que sigue corriendo, ayer incluso la ví en una cadena de TV y un abogado la recomendaba, considero que no tiene pies ni cabeza y, como ha señalado Pablo, puede retrasar el desahucio definitivo pero a un costo que quizá no interese a naide.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La expectativa de vida no importa.

    si hace un contrato claramente dañino en caso de embargo/deshaucio, el banco lo denunciará y aparte de deshauciar al inquilino debera pagar aún mas costas.

    es una terrible idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No vas a engañar al banco, olvidalo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes hacerle a tu hijo el contrato que quieras, pero..... si el banco ya te ha embargado la vivienda no se lo van a tragar, y si es porque tienes problemas económicos y vas a dejar de pagar tampoco, y mucho menos si el contrato es a tu hijo.

    No es tan fácil engañar a un banco, si lo fuese no habría 100 embargos diarios en España.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si lo haces asi, el Juez decretara que ese contrato es un fraude y no lo va a respetar.  Si la cuestion es que el banco va a ejecutarte la hipoteca, y ya te lo han notificado, corres el mismo riesgo hagas como hagas el contrato de alquiler (aun cuando sea una persona que no sea de tu familia, por un plazo razonable y por un precio de mercado).

    Es dificil defraudar a un banco, basicamente porque tienen abogados, si quieres saber tus opciones mejor, acude tu tambien a uno.

    Un saludo y suerte.

  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Creo que eso no es legal, y mucho menos por 100 años, ya que la expetativa de vida de un ser humano es de unos 80 años. Te mando un saludo