Paddy

inquilino/a

Voy a firmar mi primer contrato de alquiler. ¿Cuál es el preaviso legal si te vas pasado el primer año?

Voy a firmar mi primer contrato de alquiler. En este, no dice nada de preaviso si me voy. Creo que durante el primer año, tienes que pagar por el resto del año si te vas antes de la finalización del contrato. Pero para el resto de años, ¿cuál es el preaviso legal si te vas pasado este periodo?

  • Preguntado por: Paddy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

    ¡Increibe que los arrendatarios lo hagan con abogados y los inquilinos se quieran FIAR! ¡Nunca más sin abogado revisando el contrato!

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si te vas antes de que finalice la anualidad en curso, la propiedad puede exigirte que pagues las cuotas de lo que queda de año, aunque es habitual llegar a un acuerdo y que se queden con la fianza, abonarle una mensualidad o algo del estilo.

  • Paddy

    inquilino/a

    Y si me quisiera ir antes de la finalización del contrato?

    • Respondido por: Paddy
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siempre es igual.

    el mejor contrato que puedes hacer es que sea anual, ya que él solito se renueva automáticamente hasta 5 años, tal como marca la ley. Si lo haces así, en cualquier anualidad podrás marcharte sin ningún problema, avisando con 1 mes de antelación, por escrito y lo mejor un burofax.