galomarfer

inquilino/a

Llevo año y medio de alquiler, el contrato era de un año. La dueña ha fallecido y el heredero quiere subirme un 30% o me echa
hola, en julio de 2007 empecé un alquiler con contrato de 1 año. Aún sigo vivendo en el inmueble y pagando puntualmente todo. Hace 2 meses la dueña falleció y el heredero me ha llamado para darme un número de cuenta de ingreso, para decirme que me sube el alquiler un 30% y que él no tiene contato conmigo y me puede echar. Además, no me quiere arreglar un armario del que llevo quejándome 1 año. Puede hacerlo? Gracias de antemano. Todo viene por que le pedi una copia del testamento para verificar que era él el único heredero y se mosqueó un poco.
  • Preguntado por: galomarfer
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mariomam ha sido el primero en contestar
  • Mariomam

    inquilino/a

    No puede hacer lo que pretende, pues los herederos se subrogan en la posición de la fallecida, es decir, la sustituyen en el contrato en sus derechos y obligaciones, por lo que tu contrato sigue vigente en los mismos términos. No puede subirte el alquiler unilateralmente, y está obligado a realizar las mismas reparaciones que hubiese estado obligado a realizar la fallecida. Tú sigue pagando la renta según lo pactado ( en la nueva siempre que te lo notifique fehacientemente por escrito) Si no acepta el pago, puedes consignarlo en el Juzgado. Y si no repara, demándalo
    • Respondido por: Mariomam