Amparo

casero/a

puedo alquilar un local como alojamiento si el inquilino es consciente de ello y lo acepta
Hola tengo una duda legal
tengo local comercial junto a un hospital, (siempre parado) y me gustaria alquilarlo para gente minusvalida que necesita de estancia por unos dias, me parece ideal para estas personas por adecuacion y por desplazamientos.

he leido al respecto foros y leyes,

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 establece que tendrán consideración de Arrendamiento para uso distinto del de la vivienda los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada. En estos casos, el arrendamiento ?se rige por la voluntad del propietario y arrendatario?

se que no soy turistico hotelero por que es para un colectivo especial. y donde estoy seguro que no llegan los turistas pues es en las afueras de la ciudad, pero que soy?
tengo que cobrar IVA, o estoy sujeto pero exento ya que no se realiza actividad hotelera, pues es para alojamiento?,
yo solo alquilaria el local, e ingresaria los dos meses de fianza, como hacia antes
no se hara nada de servicios de limpieza.

cometo alguna ilegalidad? si el inquilino es consciente que esta alquilando un local para uso distinto de vivienda.
tengo que darme de alta en algun epigrafe distinto o sigo con el que tenia de alquiler de inmuebles,?
no es una actividad o si,??  por que yo solo alquilo como lo hacia antes el contatro por articulo 3º LAU, solo que antes era por meses o años y ahora la duracion sera menor.

muchas son muchas preguntas pero basicamente es saber si es correcto mi planteamiento.
Gracias por la informacion.
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede ser que encuentres a un inquilino que sea consciente de que te alquila un local, pero dudo que si no pretende sacar beneficio económico, sea tan inconsciente de hacerlo sabiendo que tendrá que pagar IVA y hacer sus declaraciones fiscales.