ladyauri

inquilino/a

Puedo exigir que me devuelvan la fianza si me voy en menos de 24 horas después de firmar el contrato por insalubridad?

alquile un apartamento firmé el dia 30 de enero y el 31 de enero envie ya mismo un burofax para comunicar que el apartamento por insalubridad que en breve devolveria las llaves. El contrato lo firmo una inmobiliaria con fecha 1 de febrero dia que recibio el burofax. Dormi una noche y tuve ataques de asma y no sabia por qué era. Pensaba que era el divan de la cama y efectivamente al abrirlo se vio que estaba todo lleno de polvo , al igual que el sofá y el resto de muebles polvo acumulado y escondido , es como si los hubiesen tenido en un trastero sin tapar y los pusieran en el piso sin limpiar. me es imposible vivir alli. Bien sea por el polvo o por algun mueble que me de alergia habria que retirar todos los muebles por eso me puse manos a la obra para irme. Y di un mes por aldentado otro de fianza y otro de garantia. No quieren devolverme nada. Si recogen las llaves. Me corresponde que me devuelvan la fianza o la garantia a pensar de no haber estado ni 24 horas  en el piso?

  • Preguntado por: ladyauri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ladyauri debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO, aunque sea para la próxima vez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienen por qué devolverte nada, además pueden demandarte por incumplimiento de contrato.

    Deberías haber inspeccionado antes de firmar nada la vivienda, una vez has firmado, es porque has aceptado la vivienda tal cual se encuentra.

    Lo más fácil es que limpies o pagues a una empresa para que lo haga.

    Con un poco de suerte y buenas palabras a lo mejor hubieras conseguido que pagaran ellos la limpieza, pero ahora ya lo veo difícil.

  • ladyauri

    inquilino/a

    evidentemente no puedo limpiar puesto que he estado en urgencias sin ser asmatica. Tambien pense en contratar una empresa de limpiezas pero debe ser caro y eso sin contar que a lo mejor son los muebles de madera lo que me da la alergia. y quitarlos seria un trastorno asi que opte por la via mas practica.

    la entrega de llaves se va hacer y las aceptan pero no van a devolver el dinero y eso que yo solo le pedia el mes de garantia. El mes que no vivo y la fianza dije que si se la daba.

    demanda lo pense pero mas que nada si no me dan el mes de garantia.puesto que fue una cosa de preaviso practicamente a las pocas horas despues de firmar el contrato.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No has pensado en ponerte a limpiar? el casero no tiene obligacion de entregar la vivienda limpia y eso de la insalubridad, pues debera determinarlo un perito y despues un juez, tu no puedes acabar con el contrato porque si. Pon una demanda si asi lo crees y ya veremos.

    Tu obligacion en cumplir todo el periodo pactado, periodo al que te obligas desde la firma del contrato, sin necesidad de haber puesto un pie en la casa que arriendas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es