Los Maros

inquilino/a

¿Esta obligado el arrendatario del inmueble a comunicar la subida del alquiler a su inquilino por temas de irpf?

Al recibir el cobro de mi alquiler este mes, veo con mucho asombro que me han subido más de 70 euros mi alquiler, sin previo aviso ni comunicación oficial.

Puedo entender esta subida cómo el aumento por antiguedad (irpf), ya que hace ya 1 año y dos meses que resido en este piso, pero me parece todo muy radical sin recivir ningún comunicado.

¿Que opciones tengo?

  • Preguntado por: Los Maros
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los Maros Es que está mal que el casero "te cobre" ya que eres tu el que tiene que pagar todos los meses haciendo una transferencia a su cuenta y el tiene la obligación de avisarte de la subida del IPC para poder subir la cota en los próximos recibos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Los Maros:

    Coincido con la respuesta de mi comapñero Pedro y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por irpf no puede subirse el alquiler, solo puede actualizarse aplicando la subida del ipc, prevismente comunicada por el arrendador, asi que puedes devolver esa diferencia y ya se encargara el propietario de notificarte si quiere subirte el alquiler.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es