jjgg100

inquilino/a

Soy español no residente y quiero alquilar en España. ¿Estoy sujeto a la misma ley que los residentes?

Vivo en la UE, en Alemania, y deseo alquilar una casa rural para vacaciones. Querría explicarle bien al casero cómo hay que hacer el contrato. Fiscalmente me interesa que aparezcan mis datos alemanes.

  • Preguntado por: jjgg100
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si, todos son iguales ante la ley. Es decir, tienes que seguir las mismas normas que los españoles.

    No debería haber ningún problema en que en tus datos personales aparezca tu número de pasaporte y tu dirección, la de tu residencia habitual en Alemania.

    Comentario por si te ponen alguna pega: cuando un trabajador de la comunidad Europea quiere trabajar en España, la Seguridad le da de alta con él número de pasaporte (aunque Hacienda exige que aporte un número de DNI). Si sirve a la Seguridad Social el pasaporte, debería servir también para un contrato de alquiler...