Dineta

casero/a

¿Es posible pagar la mitad de la renta si dejo la vivienda el día 15?

He avisado a mi casera con un mes y medio de antelación y por escrito, de que me voy de la casa. Le comenté que la nueva vivienda me la entregan para el día 15 y que si podía pagarle ese mes, sólo la mitad de la mensualidad.

Me dijo que no había ningún problema y que si podía enseñar la casa a posibles inquilinos mientras tanto.

Todo con total cordialidad, como siempre que ha habido algo en nuestra relación casero-inquilino.

La cuestión es que la otra parte propietaria del inmueble (su ex) no está muy conforme y dice que en el momento en que esté un día del mes en la vivienda tengo que pagarle el mes entero o no me devolverá la fianza por impago.

¿Puede hacer eso, o es factible lo que les he propuesto y ella aceptó? Aunque de esta aceptación no tengo pruebas, y me da miedo que al pagar el próximo mes, me haan una faena...

Mi intención es acudir a un profesional, pero si lo que le propuse es una barbaridad, me da un poco de vergüenza acudir a un profesional.

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Dineta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Dineta

    casero/a

    Les avisé con 45 días de antelación, tan pronto como me dieron fecha de entrega de mi piso y no tengo que pagarles indemnización porque así se hizo constar.

    Lo que me plantea duda es si él puede exigirme el otro medio mes de renta, o con entregar las llaves el 15 sólo tendría que pagar hasta esa fecha.

    • Respondido por: Dineta
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ese caso puede irse del piso cuando lo desee simplemente avisando fehacientemente con un mes de antelación.

    Eso sí, puede tener que pagar una pequeña indemnización, si así se plasmó en su contrato, dependiendo de la duración del alquiler pactada, que no nos ha dicho.

    Si el alquiler se firmó por un año, puede irse sin más. (previo aviso fehaciente 30 días antes)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Dineta

    casero/a

    La duración se puso que un año prorrogable, pero se hizo constar expresamente que cualquiera de las partes podría rescindir el contrato en cuelquier momento con preaviso de 30 días.

    • Respondido por: Dineta
    • Hace 9 años
  • Dineta

    casero/a

    Ah claro, de septiembre de 2013.

    • Respondido por: Dineta
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga de qué fecha y duración de su contrato por favor