Elvis

inquilino/a

¿Es normal que el propietario me pida un mes de depósito/garantía después de un año y medio?
Buenos días, me gustaría explicarles mi caso, que es un poco peculiar, a ver qué opinión tenéis.
Alquilé un piso en septiembre del 2014 pagando 1 mes de fianza y estipulando en el contrato que pagaría el alquiler una vez cada seis meses. Hace dos meses pregunté al propietario si estaría de acuerdo con pagarle el alquiler mensualmente, como el resto de los inquilinos, y estuvo de acuerdo, pero ahora me vino para decirme que quiere un mes de garantía adicional, curiosamente coincidiendo con una obra que realizó en el piso.
Me gustaría saber qué bases legales hay en su petición y que podría hacer yo, teniendo en cuenta que el contrato ni siquiera lo tiene declarado a través de Hacienda.
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Elvis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es normal ni legal que ahora te pide el arrendador una garantía adicional. además tu obligación es pagar la renta por meses anticipados, no te hace ningún favor aceptando tu propuesta. Si no declara la renta del piso, tu no lo sabes, pero si lo hace, está infringiendo la ley, ello, será su problema, ya que tarde o temprano lo pillarán.