Gisela

inquilino/a

ES LEGAL RETENER DINERO DE RESERVA
HOLA, NECESITO ASESORÍA, YA QUE POR INTERNET EN UN PORTAL DE ANUNCIOS, CONTACTÉ CON UNA SEÑORA PARA UN APARTAMENTO QUE OFRECÍA EN ALQUILER VACACIONAL. EN DICHO ANUNCIO SÓLO SE EXPONÍA LAS CARACTERÍSTICAS DEL APARTAMENTO, LOCALIZACIÓN Y PRECIOS. HABLAMOS POR TELÉFONO Y PACTAMOS QUE ME DARÍA UN NÚMERO DE CUENTA PARA DEPOSITAR 400? DE RESERVA Y LOS OTROS 1000? ALLÍ CUANDO FUÉSEMOS EL DÍA 1 DE AGOSTO. EL INGRESO DEL DINERO LO HICE EL 22 DE MARZO. POR MOTIVOS PERSONALES ME VEO OBLIGADA A CANCELAR MIS VACACIONES Y POR ELLO LA LLAMO EL DÍA 31 DE MARZO Y LE COMENTO LO TERRIBLE DE MI SITUACIÓN, ME VEO OBLIGADA A CANCELAR PORQUE DE PRONTO SIN ESPERARLO MI ESPOSO ME DEJA Y NOS TENDREMOS QUE DIVORCIAR, LAS COSAS ESTÁN FUERA DE CONTEXTO, SE ME VIENE EL MUNDO ENCIMA Y SÓLO PIENSO EN EL FUTURO DE MI NIÑO DE 4 AÑOS Y EL QUÉ SUCEDERÁ MAÑANA, PORQUE ME HA QUITADO ABSOLUTAMENTE TODO....NO TENGO GARANTÍA DE NADA.....MUCHO MENOS DE SI PODREMOS IR DE VACACIONES. Y ANTE LA INCERTIDUMBRE DE TODO ÉSTO, PREFIERO CANCELAR ÉSTA RESERVA. A LO QUE ME DICE QUE NO PODRÁ DEVOLVERME TODO, LE COMENTO QUE ME QUIERO ASESORAR PORQUE DESCONOZCO POR COMPLETO QUÉ SE HACE EN UN CASO COMO ÉSTE Y ME DICE QUE LO PONDRÁ OTRA VEZ EN ALQUILER Y SI LO ALQUILA, ME DEVUELVE TODO. HE MIRADO Y NO ESTÁ ANUNCIADO....LE PREGUNTO CÓMO VA TODO Y ME DICE QUE ME DEVOLVERA EL DINERO EN AGOSTO, CUANDO LE PAGUEN. PERO SI HA RECIBIDO LA SEÑAL DE LOS NUEVOS INQUILINOS, DEBO ESPERAR HASTA QUE LE PAGUEN TODO? HAY CUATRO MESES PARA ANUNCIAR Y ALQUILARLO, YO SÓLO ESTUVE UNA SEMANA CON LA RESERVA HECHA, NO PUEDE ESTAR PERJUDICADA YA QUE CON MUCHA ANTELACIÓN HE AVISADO. Y NO ME ENVIO NINGÚN CONTRATO, NI HABÍA CLÁUSULAS O CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN. NO SÉ SI ÉSTO ES CORRECTO. TENGO TODO EN MENSAJES Y COMPROBANTE DE INGRESO. POR FAVOR ME PUEDEN ASESORAR?  GRACIAS
  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Gisela

    inquilino/a

    Muchísimas Gracias por las respuestas Pedro, sólo que no sé a qué dirección lo puedo enviar, ya que sólo tengo el número de teléfono de la señora, y la dirección que tengo es del piso que alquila para vacaciones. A ésa dirección lo puedo envenviar? Muchas Gracias
    • Respondido por: Gisela
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace lo tiene:
    BUROFAX y NOTIFICACION FEHACIENTE (2)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Gisela

    inquilino/a

    Cómo puedo reclamar  por medio fehaciente, la devolución de la señal (400? de reserva para piso de vacaciones) invocando la razón sobrevenida?
    • Respondido por: Gisela
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gisela su situación es verdaderamente apurada e incluso podría constituir una causa legítima para desistir de ese alquiler y recuperar la señal, sin embargo si la parte contraria no se aviene a ello, lo anterior lo tendría que decidir un juez, y es posible que "sea más caro el collar que el perro" ¿Le ha reclamado formalmente, es decir por medio fehaciente, la devolución de esa señal invocando la razón sobrevenida? Le convendría leer esto:
    El contrato de arras y la reserva estival.

    Pedro Hernández Olmo, abogado