piki

inquilino/a

¿Pueden echarnos de la casa sin indemnización?

Hace un año que tenemos alquilada una casa en el campo, la duración del contrato es de 5 años. Desde el primer mes que entramos a vivir a esta casa tenemos problemas con el pozo ciego y tienen que venir a vaciarlo cada mes, de lo cual se hace cargo el propietario. El propietario se ha informado para arreglarlo y parece ser que hoy en día no es posible, pues la ley ha cambiado y no se puede tener un pozo ciego de esas condiciones. Ahora quieren que nos vayamos o que nos hagamos nosotras cargo del vaciado del mismo. Es posible que bajo estas circunstancias nos echen sin indemnización alguna? Gracias.

  • Preguntado por: piki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Piki,

    Evidentemente teneis derecho a indemnización; no le va a salir gratis el haberos alquilado una casa inhabitable!

    en vuestro caso, creo que es buena idea gastar unos euros en un abogado especializado. En el colegio abogados de tu cuidad te podrán indicar varios. Aseguraros de que tiene experiencia en este ámbito.

    en mi opinión, trataria de llegar a un pacto, y sino al juzgado.

    algo mas o menos aceptable (para mi) seria:

    - Fianza completa

    - Avales personales si los hubiese.

    - Costes de mudanza y agencia del nuevo piso.

    - de 3 a 6 meses de indemnización.

    - Compensacion por el coste íntegro de las mejoras que hayais podido realizar.

    espero haberte ayudado,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inexistencia de desagüe de aguas fecales a mi entender es una causa de inhabitabilidad de la vivienda por lo tanto si se ven precisados a abandonarla por ese motivo deberán ser indemnizados, la cuantía de esa indemnización dependerá de distintos factores, busqueda de nueva vivienda, gastos de traslado e inversión realizada en la actual vivienda, daños morales etc., que desconozco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.