juancristobal

inquilino/a

La dueña me ha pedido el piso

Me ha pasado un burofax pidiendome el piso a pesar de estar al dia con el pago, luego de 5 años de contrato, ahora con los alquileres mas caros y sin el dinero para la fianza y la comision inmobiliaria no tengo dinero para buscar otro piso, qué puedo hacer en mi caso.

  • Preguntado por: juancristobal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan:

    Por favor, exponga la fecha de celebración del contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Juan,

    cuanto tiempo llevas EXACTAMENTE en el piso?

    Es la clave para saber si tienes que irte o no.

    Si llevas menos de 5 años, y la dueña te ha avisado con mas de un mes para que dejes el piso al cumplir el 5o año, tienes que irte.

    Sino, no tienes porque irte hasta el 5o, o el 6o, etc.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juancristobal, si te ha comunicado fehacientemente su deseo de finalizar el contrato, y lo ha hecho al menos 30 días antes del 5º cumpleaños del arriendo, está en su derecho.

    Permíteme que dude de que ahora los alquileres estén más caros que hace 5 años y 5 IPCS después.

    Probablemente te sorprendas agradablemente.

    El dinero de la fianza debe devolvértelo si le dejas el piso sin desperfectos.

    Y, para ahorrarte la comisión de la agencia, intenta buscar un alquiler "de particular a particular". En este portal hay muchos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.