Elisa

inquilino/a

Dudas sobre contrato no firmado y devolución reserva
Quiero alquilar un piso ( yo y mi bebé) pero no tiene lavadora dentro del mismo sino a unos 500 m , -afuera en la zona comunitaria. He solicitado q me realicen la instalación en l piso y el dueño me comenta q lo haga y pague yo ( a lo k he aceptado) Es habitable alquilar un piso en estas condiciones?
La agencia anteayer me solicitó que hiciera una reserva de 1000 para q ninguna otra persona pudiera reservar. Ayer me enviaron el contrato a las 23h para firmar hoy a la 13h. Me ponen presión para que entre el 1 de mayo cuando yo realmente necesito dar un mes( finales de mayo) para avisar al piso donde vivo y preparar la mudanza. Me quieren cobrar casi todo el mes de mayo cuando desconozco aún cuando voy a poder entrar( lo ideal 1 d junio). Al sentir esta presión ( llevan 3 meses sin alquilarlo), tengo dudas a parte q tengo q estudiar el contrato, pero al no ponernos d acuerdo con la fecha de entrada, si no hay contrato me van a devolver la reserva? La agencia verbalmente me dice q si pero q no lo debería hacer. Es eso cierto? Puedo reclamarla hoy x escrito? Al final hoy no firmaremos, me interesa el piso pero si no firmo quiero recuperar mi dinero.
En el contrato se estipula q tengo q cumplir 1año y no me puedo ir antes cuando la ley son 6 meses mínimo. Y q se prorroga 2 años más, y en el caso de desestimiento después del primer año, tengo q indemnizar al arrendatario con un mes por año no vivido. También q soy responsable de las reparaciones q afecten a persianas eléctricas , cristales, pintura, grifos, tuberías.... cuando s un piso antiguo.
Solicito su ayuda experta. 'Muchas gracias y felicidades por el foro.
  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elisa

    inquilino/a

    Muchas gracias Sr. Pholmo.  Lo cierto es q no hay ningún documento. El día que ví el piso y comuniqué mi intención de alquilarlo, por la noche la agencia me llamó refiriendo que la propietaria quería esta reserva para que ningún otro cliente de otra agencia pudiese reservar. Aún no sabía nada del contrato y habían dudas en la fecha de entrada al piso.  Actualmente no estoy de acuerdo con algunas cláusulas, ni con la fecha de entrada, por lo que , si no hay ningún acuerdo de modificarlo, no voy a firmar ningún contrato que me perjudique. Sino me devuelven el dinero, debería denunciarlos al colegio de API's o donde puedo denunciarlos?  Muchas gracias. Saludos
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 7 años
  • Elisa

    inquilino/a

    Hola Pholmo, 'muchas gracias por su interés.  Se me informó por vía telefónica que debería hacer la reserva para evitar que otras agencias pudiesen reservar ( x whatssap) y lo hice de buena fe. En ese momento no había visto el contrato por tanto no podía estar conforme con el mismo. -a las 26 h me envían el contrato y contemplo algunas cláusulas abusivas además de una fecha n la entrada ( 1 de mayo) por lo que se retrasa la firma y una vez acordemos modificar las cláusulas, si hay acuerdo se firmará y sino solicitó que se me devuelva la reserva del piso. Todo esto x escrito email.  Ojalá la comercial sea profesional y me devuelva la reserva si al final no hay acuerdo.
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisa empiezo por lo más importante y conflictivo, la entrega de señal, ante todo tengo que reiterar que soy contrario a ello, salvo que el que la recibe entregue las llaves de la vivienda a cambio. En su caso me temo que no va a a ser tan fácil recuperarla, a pesar de lo que le,están diciendo, porque la señal se entrega para vincular al cumplimiento del contrato y Vd parece que quiere desistir de ese alquiler. Habría que ver el documento en que se formalizó esa señal, si es que existe. Por lo demás las circunstancias que relata no tienen, a mi juicio, eficacia para que Vd pueda desistir justificadamente de ese alquiler.