JCRM

inquilino/a

Dudas alquileres de uso distinto a vivienda
Buenas tardes;
Os comento mi duda a ver si alguien sabría ayudarme:

Estoy empadronado en Barcelona, en mi actual piso de alquiler, pero mi novia (extranjera, europea, empadronada también en su actual piso en Barcelona) y yo nos queremos mudar a otro piso. Resulta que éste nos propone un alquiler de uso distinto a vivienda, y mi preocupación es que por lo que leo en otros foros,, no podríamos empadronarnos en él, correcto?
Entiendo que lo hacen por impuestos, aunque nosotros vamos a pagar el IVA. Podría tener algún riesgo legal para nosotros o para ellos? Nos plantean 3 años de contrato inicialmente, en principio prorrogable, pero entiendo que eso lo convertiría en una vivienda habitual, correcto?
En resumen, habría forma de empadronarnos? Podemos mantener nuestro empadronamiento actual aunque ya no vivamos en esas direcciones? Podríamos tener algún problema legal? Muchas gracias!

  • Preguntado por: JCRM
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato no es para uso de vivienda o para uso distinto de vivienda porque lo ponga escrito.. sino por lo que de HECHO SEA.
    Un contrato para uso de vivienda NO tributa IVA.
    Consejo... busque otro piso.