noemel

inquilino/a

¿Dónde acudir si me han timado en una immobiliaria?

hace una semana tuvimos que rescindir un contrato de alquiler que habíamos firmado hacía dos semanas porque hubo cosas sobre el estado del piso en las que se nos mintió antes de firmar el contrato, cuando revisamos el piso más tarde nos dimos cuenta de que había muchas cosas importantes sobre el piso que no nos habían dicho. Al comentárselo a las fincas donde nos alquilaron nos dijeron que todo lo que decíamos era mentira, así que no nos quedo otro remedio que rescindir el contrato. Nos han devuelto la fianza pero no los gastos de gestión 1100 euros. ¿Dónde podemos acudir para denunciar?Muchas gracias.

  • Preguntado por: noemel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según tengo entendido en las oficinas de consumidores no atienden estos problemas.

    Para saber que deben hacer habría que conocer los términos en que se dio por finiquitado el contrato y el concepto en que la inmobiliaria se negó a devolver los 1.100 euros.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Puede poner una reclamación en la delegación de consumo de su comunidad autónoma. Pida primero una hoja de reclamaciones en la inmobiliaria, la rellena y lleva su copia a consumo.

    También puede intentarlo a través de alguna asociación de ayuda al consumidor (OMIC, OCU, ...)

    Si lo que quiere es poner una denuncia, eso solo puede hacerlo en el juzgado.