Laurentius

inquilino/a

Después del pago de un señal (con recibo detallado, pero ya sin contrato), la dueña rescinde 2 días antes de la mudanza

Hola,

Hemos encontrado un piso, hablado con la dueña y ella ha dicho q podemos entrar el 01.07. Hemos enviado nos contratos del trabajo y un extracto de la cuenta con e-mail. El 18.06 he pagado una señal de 300e y el recibo dice que los 300 son parte del alquiler para el mes de Julio.

El 28.06 mi novia ha escrito un correo si tal vez es posible de devolver 50e del alquiler porque su empresa ha cortado su  sueldo. La dueña ha dicho q no puede hacerlo y inmediatamente mi novia ha contestado q lo queremos en cualquier caso.

Después la dueña ha dicho que no quiere de alquilarlo a nosotros porq.no piensa q podemos pagar, q no enviado mi contrato de trabajo (no es verdad, ella lo he confirmado con correo), que no puede confiar en nosotros. He dicho que lo siento y que puedo hacer para corregirlo.

Pero todo en vano, 2 días antes no tenía habitación.

Pues: puedo demandar una indemnización de 130e, o ella puede hacer q quiere?

  • Preguntado por: Laurentius
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    habéis pecado de inocentes...lección aprendida para la próxima... cuantos menos datos se dan de uno, mejor.

    Exigidle que os devuelva el doble de lo entregado, es la ley y debe de cumplirla.

  • usuario eliminado

    Si no habeis firmado el contrato,puede tirarse atrás, eso si, os tiene que devolver el doble de lo que le habeis pagado, es decir os ha de pagar una penalización de lo mismo que le habeis entregado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja