antonia galvez

inquilino/a

Si dejo de pagar las dos últimas mensualidades a cuenta de la fianza ¿qué problemas puedo encontrar?

  • Preguntado por: antonia galvez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puedes dejar de pagar ninguna mensualidad porque a ti te convenga, pero si puedes hablarlo, enseñar la vivienda, mostrar tus buenas intenciones y negociar el hacer eso...si la propiedad no quiere que le pagues con la fianza, deberás seguir el procedimiento legal.

  • Mayte Ruiz

    casero/a

    La fianza está para pagar los daños hubiera al dejar el piso. Si todo está en orden se devuelve íntegra al resolver el contrato. Por tanto no es correcto lo que tú pretendes hacer aunque lo están haciendo algunos últimamente.

    Por supuesto puede denunciarte el propietario si encuentra desperfectos en el piso cuando entregues las llaves. Los contratos están para cumplirlos por ambas partes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo haces unilateralmente te arriesgas a que te demanden por impago de rentas, demanda que puede traer como consecuencia una condena en costas.

    Llama a la propiedad y que vean cómo está de bien cuidado el piso.

    Así puedes pactar con ellos (por escrito) la compensación de los dos últimos meses por la fianza.

    Alega que si lo has cuidado tan bien, no vas a dejar de hacerlo los últimos 2 meses.

    Probablemente acepten compensar 1 mes, pues del último mes hay que ajustar las cuentas de los suministros.

    Te recomiendo que negocies. Hacer las cosas por las bravas puede traer sorpresas desagradables.

    Saludos - Papeleos Alquiler