LauritaGL

inquilino/a

¿Debo y me he ido, qué hago?

Muy buenas,

Estuve de alquiler durante 3 años, dos de ellos sin problema, al tercer año tuve dificultades para pagar y cometí el error de no hablarlo con la casera y se lo he comunicado cuando ya le debo 2.750€. Ya me he marchado del piso y le he dicho que le pagaría los impagos en la medida de lo posible (no he firmado nada) , pero me encuentro sin trabajo, sin subvenciones. Es decir, sin entrada de dinero por ningún sitio. También esta que estuve en el piso el ultimo año sin contrato porque la casera no lo llevo a cabo. Mucha gente me ha dicho que si ahora no cumplo con este pago no podría pasar nada ya que he marchado y estoy sin entrada de dinero y la casera me amenaza con denunciar. Me pasaría algo en caso de no pagarle la deuda?

Gracias

  • Preguntado por: LauritaGL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laurita:

    En cuanto a la duración de su contrato, para próximas ocasiones, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • LauritaGL

    inquilino/a

    Gracias por la ayuda, Amparo BB actualmente estaba sin contrato. Tenia contrato renovable de año en año y desde mitad de año del 2010 no tengo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te has ido "sin firmar nada" ojo que la "deuda" puede estar incrementándose pues, aunque no vivas en el piso, si no se instrumenta por escrito el fin del arriendo, se supone que éste continúa.

    habla con el casero, firma un documento de fin de contrato y un reconocimiento de deuda con un calendario de pagos.  a la larga. Será lo menos malo para ti.

    firmar el "fin de contrato"  Es imprescindible.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que te puede denunciar, q perderás el juicio, y q entonces le deberás los 2750€, más intereses acumulados, más unos 3000-5000€ de costas de juicio, abogados y procurador de la otra parte., y q esa cantidad irá sumando intereses legales hasta q lo pagues, siendo motivo de que te embarguen la nómina cuando tengas, el coche, cualquier herencia,etc...

    • Respondido por: Crazyh