Chagrin

inquilino/a

¿Debo asumir el coste de la instalación eléctrica para aumentar la potencia?
Hola,

Me he mudado a un piso hace una semana. Cuando pongo la vitrocerámica o el horno (incluso apagando todas las luces), salta la luz debido a que hay la mínima potencia contratada (1,7).

Llamé a la compañía para solicitar un aumento pero me dicen que necesitan un boletín de instalaciones eléctricas otorgado por un electricista autorizado y que certifica que la instalación eléctrica está en orden.

Cuando  el electricista viene a casa me comenta que para poder pasar ese boletín hay que cambiar el cuadro general y el cableado que va de la vivienda a los contadores para adaptarse a la normativa vigente.

Mi casero no quiere asumir el coste (que asciende a 700 ?) y aunque creo que es responsabilidad suya, no sé realmente quién debe pagarlo. ¿Hay alguna ley que hable sobre esto?

¿Cómo debería actuar en el caso de que fuera el casero quien tuviera la responsabilidad  y continuara negándose a asumirla?

Por otro lado, ¿es legal alquilar una vivienda con electrodomésticos que realmente no puedes utilizar debido a los problemas arriba mencionados?

Entiendo que como yo tengo la necesidad de contratar más potencia, asuma yo los gastos que se deriven de la compañía, pero no del mal estado de la vivienda. Por otro lado, al entrar en el piso comprobé que todo funcionase, pero no es lo mismo cuando entras a vivir y te pones a cocinar.

Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Chagrin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Duplicada. Por favor, las respuestas en el otro hilo http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/mi-casero-no-quiere-asumir-el-coste-de-la-instalacion-electrica-para-poder-aumentar-la-potencia-que-hago-tramites-legales_75255.html