taniaros

inquilino/a

¿Pueden dar de baja los servicios de ascensor, luz y agua de la comunidad?

Vivimos en un edificio en el que todos los vecinos estamos de alquiler. Por falta de pago de algunos han decidido dar de baja el ascensor, el agua y la luz de la comunidad. Vivimos en un cuarto piso con mi hija pequeña de un año. La cuestion es que sin aviso ninguno han parado el ascensor y han colgado una nota que hasta que todos esten al corriente de pago no habrá ascensor. ¿Pueden hacer esto sin haber hecho una junta de vecinos?

  • Preguntado por: taniaros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • taniaros

    inquilino/a

    gracias por las respuestas, me ayudan bastante ya que asi puedo exigir con conocimiento de lo que digo, Gracias

    • Respondido por: taniaros
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es q ni aprobandolo en junta de vecinos pueden hacerlo, pues tú alquilaste un piso en x condiciones, con lo q se tendria q renegociar el contrato.

    Es mas, estan incurriendo en un delito de coacciones a quienes no han pagado ( a los q habeis pagado ya ni se q delito es, pero es denunciable), pues la ley establece mecanismos legales para q pidan el pago como te ha dicho amparo.

    Yo avisaria mediante burofax y reclamaria los servicios inmediatamente, avisando q en caso contrario me veria obligado a interponer denuncia.

    Si no restablecen los servicios presentate a un buffette de abogados y a la policia, pues creo q tienes base legal para demandar tanto civil como penal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la propiedad no recibe la renta pactada de todos los vecinos, lo que tendrá que hacer es demandar a quienes no paguen.

    del mismo modo que si quienes pagáis no recibís los servicios pactados. Tendréis que demandar a la propiedad para que os los proporcione.

    contactad con un abodado y demandadle.

    muy probablemente le condenen a incluso a costas. A ver si lo confirma algún profesional.

    saludos - Papeleos Alquiler.