Joaquin Teres

inquilino/a

Dado que soy mayor de 65 años y mi deseo es estar en alquiler ¿puedo suscribir contratos de más de cinco años?
Creo que la norma de cinco años es excesivamente corta para solucionar el problema del alquiler que tenemos y para animar más a algunos a escoger esta modalidad. Por supuesto que la antigua ley en la que se eternizaban los contratos es una barbaridad y por suerte superada ya legalmente.
  • Preguntado por: Joaquin Teres
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU se refiere a 5 años como mínimo, pero no especifica plazos máximos. Es más, dice textualmente: La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes.

    Ahora tendrá que encontrar a un propietario que desee alquilar por más tiempo y llegar a un acuerdo con él.