jorge77

inquilino/a

He cumplido mi año de alquiler, el contrato automáticamente se prorroga otro año. Tendría alguna penalización no finalizarlo?

Tengo algun tipo de penalización si no cumplo el siguente año de prorroga de mi contrato de alquiler?

  • Preguntado por: jorge77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Muy posiblemente tiene un contrato de un año prorrogable a cinco. Por lo que deduzco que la penalización pactada se refiere únicamente al primer año,no al resto, que pienso que si le pueden reclamar los meses que falten, o por lo menos hasta que se vuelva a alquilar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces ya está pactada la indemnización.  :)

  • jorge77

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Les comento, en mi contrato pone lo siguiente: "En caso de incumplimiento del plazo del arrendamiento, la parte arrendataria perderá la fianza." No pone en ningún caso que deba abonar el resto del año. Es nuestra intención seguir en el piso, pero la situación actual de la empresa en la que trabajo es que van a presentar un ERE y a dia de hoy no sé si estoy afectado o si me van a volver a trasladar de centro de trabajo.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    • Respondido por: jorge77
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorge:

    Salvo que en su propio contrato de arrendamiento se haya pactado una indemnización en caso de desistimiento, coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La penalización que tendrías será la que pactes con tu casero, o, si no llegáis a un arreglo, la que diga el juez.

    Acudir al juez tendrá gastos adicionales, por cuenta del que incumplió el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jorge77 El único que te lo puede solucionar es tu casero si quiere, ya que si no, te podrá reclamar el resto de los meses hasta que se cumpla el próximo año.Si tienes que irte ,habla y pacta por escrito.De paso léete el decálogo del inquilino