Ana Beiroa

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tardan en devolver una fianza?

Buenas Tardes,

Estuve 2 años en un piso de alquiler y, con el aviso de poco más de un mes, avisé a la inmobiliaria que dejaría el piso el 1 de Junio. La persona que gestionaba los posibles desperfectos anotó que todo estaba en perfecto estado y me hizo firmar un annexo donde en un plazo de 60 dias me devolverían la fianza (1000 euros del piso y 150 del parking). A fecha 21 de Julio aún no tengo nada y la inmobiliaria me dice que están esperando a que incasol les haga la devolución de mi fianza. ¿es posible que tarden tanto? Que ocurre si pasan los 60 dias y no me han devuelto la fianza? Muchas Gracias

Atentamente,

ana

  • Preguntado por: Ana Beiroa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ana Beiroa

    inquilino/a

    Si tengo copia. Me he puesto en contacto hoy con ellos y (casualmente) ya tienen la fianza. Mañana intentaré solucionarlo del modo más "correcto" para ambos.

    muchisimas gracias por responder tan rápido. :)

    un saludo!

    ana

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene copia de ese documento que "le hicieron firmar"? si se considera un finiquito correcto está facultada para reclamar la devolución de la fianza con intereses ya que parece haber transcurrido mas de un mes, que es el plazo máximo de devolución.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.