carla y luciano

inquilino/a

¿Cuáles son todos los requisitos para alquilar un piso en Sevilla? Somos extranjeros, con NIE

Estamos buscando un piso en Sevilla, somos extranjeros, con NIE

  • Preguntado por: carla y luciano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    no aconsejo ofrecer mas que una mensualidad, porque rara vez la podras recuperar al ir de piso.

    Y esto? En primer lugar, un mes de fianza para arrendamiento de vivienda es obligatorio por Ley, y se deposita en el organismo oficial competente. Desde luego yo siempre la deposito (en mi caso en el IVIMA) y estoy segura que la mayoría de los caseros hacen lo propio.
    Y segundo, cómo que rara vez se recupera la fianza?
    La fianza, si se ha respetado el contrato y se ha dejado el inmueble como estaba y no hay impagos de suministros, etc, se ha de devolver íntegra.
    En mis años como casera siempre he devuelto la fianza y depósito de garantía -si lo había- integros a la finalización del contrato salvo en una ocasión, ya que el mando del termostato del termo (prácticamente nuvo) estaba partido por haberlo forzado el inquilino. Vino el técnico de la casa del termo, explicó lo que había pasado, lo arregló, me dio factura y eso es lo que desconté a la devolución de la fianza entregando la correspondiente factura al inquilino saliente.
    Que  haya caseros desprensivos que se quedan con las fianzas del inquilino sin motivo no lo dudo, pero que eso se haga habitualmente no creo que sea cierto.
    En todo caso, si eso ocurriese, el inquilino dispone de vías para recuperar la fianza.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • dorota

    inquilino/a

    lo que es mas importante es justificar sus ingresos, lo que mas interesa a los propietarios. tambien tener el dinero para pagar la fianza, no aconsejo ofrecer mas que una mensualidad, porque rara vez la podras recuperar al ir de piso.firmar contrato por 6 meses para orientarse como va todo y si os interesa seguir.

    de la otra documentacion - documento de identidad, lo que teneis -NIE. No veo mas obstaculos, mejor hacer las fotos al entrar a la vivienda, luego buscan todos fallos para no devolver la fianza la que  deberia estar en un deposito neutral pero normalmente esta gastada por los propietarios para sus necesidades, asi que no se suele devolver el dinero,  alargan la estancia de los alquilinos sobre un mes mas.

    • Respondido por: dorota
    • Hace 12 años
  • Elisa1234

    inquilino/a

    hola, presentar un avalista por un extranjero siempre es complicado porque cuando somos extranjeros no tenemos familiares o amigos aqui en españa para eso. Yo tambien tengo nie, y la unica manera que pude alquilar fue proponiendo 3 meses de fianza, (y algunos me pidieron hasta 6 meses de fianza y 3 de adelanto, quasi para pagar la entrada y comprarme un pisito....a veces abusan), pero es lo que hay... presentar el contrato de trabajo o de una renta  o pension, tambien un papel del banco como que teneis algo de pasta , cuenta bancaria y proponiendo unos meses mas de fianzas, tendreis posibilidades de encontrar algo, ademas como ningun piso se vende ultimamente por culpa de la crisis, la gente alquila mas facilmente, buscar en periodicos un particular es mas facil negociar, y evitar pasar por agencias. (no se si acabais de llegar a España, pero al final es un bonito pais para vivir, suerte)

  • jgol

    casero/a

    Presentando aval bancario o avalista. Por donde estan buscando?

    • Respondido por: jgol
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único "requisito" una vez encontrado un piso que les guste, es "gustar" ustedes como inquilinos, es decir, demostrar al arrendador que ustedes pueden pagar el arriendo (su solvencia).

    Tal vez la única forma de "demostrarlo" sea presentando un aval bancario o un avalista personal de alguien solvente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.