matilde sanchez torr

inquilino/a

¿Me pueden hacer contrato de alquiler a mi nombre con la nómina a punto de embargármela y fichero en el Asnef?

Debido a la crisis, mi marido hace 1 año y medio que dejó de ingresar para la hipoteca. Tenemos un niño y como teníamos que comer con mi sueldo nos hemos ido manteniendo pero para la hipoteca no nos ha llegado. A fechas de hoy me subastaron la casa y se la ha quedado el banco por el 50% del valor de la tasación, aún así le debo al banco 203.000 euros, la mitad nos la comemos nosotros. Estoy esperando citación del juez donde me informe que me embargaran la nómina. Evidentemente en fichero Asnef y todo lo que conlleva no pagar. Sólo quiero saber si con mi nómina puedo tener un contrato de alquiler. Me quedaran 1300 euros y mi hermano está dispuesto a avalarme. Me pueden hacer contrato a mi nombre de alquiler o nos tenemos que ir a vivir debajo un puente? Cuando a uno le pasa algo así el dinero de alquiler será sagrado, es horrible quedarte sin hogar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: matilde sanchez torr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Por poder, claro que se puede hacer un contrato a tu nombre, el problema es encontrar con esos antecedentes a alguien que esté dispuesto a hacerlo, por los motivos que ha explicado Amparo abajo.

    Ponte en contacto con los Servicios Sociales y organizaciones de beneficencia de tu localidad, para entre todos encontar la mejor solución a tu caso.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Otra solución es que alquiléis una o dos habitaciones (no sé la edad de tu hijo) en un piso compartido.

    En momentos como este, seguro que vuestra familia no permitirá que os quedéis en la calle, pero de esta forma tendréis vuestro propio sitio, sin tener que pedir favores...

    Por otra parte, para alquilar una habitación piden menos garantías que para un piso. La pega es que sois una pareja con un niño. Quizá algunos os pongan pegas con eso.

    Otra solución, aunque creo que ya es un poco tarde para esto, es que alquileis una habitación en vuestra casa: vosotros poneis las condicones y elegis al que entra...

    Se que cualquiera de estas opciones es bastante desalentadora y que es más incómodo que tener vuestro propio sitio; pero piensa en lo que os podéis permitir en vuestra situación, piensa que hay bastante gente que comparte mismo (yo misma, durnate mucho tiempo, y he conocido a gente estupenda). Y de todas forams es algo temporal...

    Espero que mejore vuestra actual situación...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Matilde, las consultas al ASNEF no están disponibles para los ciudadanos de a pie. Sólo las entidades , y siempre que tengan un motivo, como por ejemplo que vayas a pedirles un préstamo, pueden consultar el ASNEF.(APD)

    Si en tu nómina va a figurar un concepto de retención como "embargo" es evidente que no va a ser una buena carta de presentación para ti.

    Además, si tu nómina va a quedarse en 1300 euros, y tu marido no trabaja, será difícil que te alquilen una vivienda cuya renta sea superior a 500 euros.

    Incluso aunque te avalara tu hermano. (Nadie quiere llegar a la situación de tener que reclamar al avalista.)

    Si puedes encontrar un alquiler de ese importe, aceptarán a tu hermano como avalista siempre que tenga propiedades, si no las tiene, será difícil pues ya tendrá bastante él con su propio alquiler.

    Deberías ir pensando en acercarte a tu Ayuntamiento a contar tu situación y pedirles ayuda. También puedes hacerlo en Cáritas o en alguna otra ONG de tu zona.

    Otra opción, es ir a vivir con algún familiar o amigo hasta que vuestra situación económica mejore. Espero que sea pronto.

    Suerte