carmen1 sanchez

inquilino/a

Contrato de alquiler de un local finalizado y no renovado

Hola, tenemos alquilado un local comecial. Ahora no há finalizado el contrato de alquiler, el cuál firmamos en año pasado por vlidez de un año. La propietara nos dice que no tenemos por qué renovar, que le paguemos las mensualidades y en paz.

En el contrato de alquiler, una de las cláusulas es que este contrato no era renovable, por lo que si este ya há cumplido, ¿qué nos podría pasar??

Podría la propietaria obligarnos a irnos cuando ella quiera?

Se entiende que este primer contrato está renovado por otro año??

Podríamos dejar el local cuando nosotros queramos??

Muchas gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: carmen1 sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si nadie protesta el contrato se renueva automaticamente por vía de tácita reconducción, que significa que se va renovando con la misma frecuencia que se preveía el pago de la renta (lo que significa mes a mes en la mayoría de los casos). Si en el contrato se contempla alguna obligación de preaviso ahora se mantendría en la prórroga y si no la hubiera habría que avisar (tanto la dueña como usted) con un plazo de un mes.

    www.asistencialegal.net