the_roman

inquilino/a

¿Condiciones de un piso compartido para poder alquilarlo? Me refiero a los metros que debe haber por persona que habita, etc.

Me gustaría saber las condiciones legales para poder alquilar un piso compartido con varias personas (que no se conocen) en cuanto al número de habitaciones que pueden haber, los m2 que deben tener. Mi pregunta se extiende a todo tipo de habitaciones en la casa: cocina, baños, salón, etc

Pueden haber habitaciones interiores (sin ventana al exterior)?

  • Preguntado por: the_roman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Creo recordar que en las cedulas de habitabilidad se indica el numero máximo de habitantes para dicho inmueble.

    No se si en todas se sigue el mismo formato e indicaciones o a que criterio responde, pero tanto en mi vivienda habitual como en el piso que arriendo está especificado dicho nímero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe que yo conozca normativa a nivel estatal sobre esa materia, es posible que en determinadas ordenanzas muniicpales se regule  La ocupación máxima de una vivienda, tendría que consultar en su Ayuntamiento (Urbanismo)

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler