nico-nicoleta

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si un contrato de alquiler firmado está conforme con la ley, o si puede haber algún párrafo desventajoso?

¿Cómo puedo saber si un contrato de alquiler firmado está conforme con la ley, o si puede haber algún párrafo desventajoso para mí?

  • Preguntado por: nico-nicoleta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para quienes son partidarios de la automedicación en temas jurídicos me permito copiarme: Ante este hecho, como en todo lo anterior, es conveniente adoptar la misma postura que ante la automedicación. No entraña el mismo riesgo para la salud, pedir en una Farmacia, sin receta, un analgésico para una jaqueca, que propinarse un “milagroso producto” adquirido a través de la Web para perder 20 Kg. de peso en una semana.

    Del mismo modo tampoco tiene el mismo riesgo para la salud económica enviar al inquilino la actualización del alquiler por medio de un modelo de la Web, que entregar un inmueble de un millón de euros, en arrendamiento con opción de compra, sin otra garantía que un documento obtenido del mismo modo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    fíjate siempre en las respuestas y quienes las responden y ten en cuenta que acudir a un especialista es caaro y además es un mercado no regulado y dependiendo donde te metas te puede salir más caro informarte que alquilar. Lee la lau, es lo que la mayoría de legos hacemos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nico:

    Además de leer la Ley de Arrendamientos Urbanos siempre es recomendable, antes de firmar un contrato, acudir a un especialista en arrendamientos urbanos para ser asesorado.

    En caso de que el contrato esté ya firmado pero se tengtan dudas respecto a su contenido el anterior consejo también es de aplicación.

    Reciba un cordial saludo

  • Creu

    inquilino/a

    pues supongo que leyéndote la LAU, cosa que deberias hacer sí o sí antes de alquilar.

    De todas formas si es por algçun párrafo en particular del contrato supongo que si lo expones aquí alguien te ayudará.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo que ha de hacer es leer la lau

    • Respondido por: mejuto