kokelita

inquilino/a

¿El casero tiene derecho a solicitarme los recibos pendientes?

Buenas, mi duda es la siguiente, en mi contrato de alquiler figura que los gastos (luz, agua, gas) corre a cargo del inquilino, pero desde que me instalé en el piso (hace ya 5 años) el casero no me ha pasado ningun recibo por mucho que yo se lo he solicitado. Ahora en agosto rescindiré mi contrato por cambio de domicilio, y mi duda es, ¿el casero tiene derecho a solicitarme los recibos pendientes? y si me los solicita, que obligación tengo yo de pagarlos? teniendo en cuenta que el contrato que tenemos es un contrato entre partes que no se ha elevado a ninguna administración. Muchas gracias.

  • Preguntado por: kokelita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque supongo que lo conoce le conviene recordar esto.

    Salvo que pueda demostrar que el dueño le ha condonado el pago de esos recibos, el hecho de que no se los haya cobrado puntualmente en realidad le beneficia a vd., que ha tenido una financiación gratuita.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes demostrar esas solicitudes? Es básico para saber qué podrás alegar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • kokelita

    inquilino/a

    no, no me marcho antes de tiempo,me marcho al cumplir 5 años de contrato, solo firmamos contratopor un año, renovables hasta 5 y ahora llega a su fin. Se lo voy a comunicar de manera feaciente por un burofax ypor eso ahora querrá ajustar cuentas. Es por eso que me planteoo el tema de las facturas pendientes por no habermelas querido cobrar en su momento, pq eso es lo que ha ocurrido, yo he solicitado y elno me ha dado. Otra cuestión, si siempre anualmente me sube el precio conforme el ipc, este año que ha pasado tendría que habermelo bajado?

    Muchas gracias

    • Respondido por: kokelita
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ene el contrato está estipulado qie el arrendatario pagará los consumos de agua, gas etc., es evidente qu esi no los ha pagado el arrendador se los puede exigir.

    Por otra parte pareceque se marcha sin cumplir el tiempo pactado eso también implica el ederecho del arrendador de ser indemnizado.

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html  está tratado este tema.