Lorena GóRu

inquilino/a

Si una casa no está declarada en el registo y por lo tanto es de construcción ilegal, ¿puede ser alquilada?

hola,

He alquilado una vivienda y al ir a pedir la renta basica de emancipación, resulta que la vivienda no consta por ningún sitio, por lo tanto es ilegal....no me puedo beneficiar de la ayuda...quería saber si el contrato de alquiler que tengo es legal puesto que el dueño no está declarando la vivienda?

gracias

  • Preguntado por: Lorena GóRu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El alquiler es legal aunque no vivienda no conste en el registro de la propiedad ni en el catastro (ésto último no sería normal, y le aconsejo que lo compruebe). Cuestión distinta es que usted podría resolver el contrato alegando que no puede acceder a la renta básica por no cumplir la vivienda con los requisitos administrativos.

    www.asistencialegal.net