Maria Rosa Picon

inquilino/a

Si la casa que alquilo está en venta, ¿es ese un motivo para que yo pueda denunciar el contrato de alquiler y marcharme?

Gracias por contestar a mi primera pregunta. Utilizé todas sus respuestas para que el proprietario nos dejase en paz. Sin embargo,durante ese mismo mes de Julio, nos pidio visitar de nuevo la casa porque decia tener un "comprador" para ella. Resulto que solo vinieron a "husmear" de nuevo. Nosotros les permitimos la visita ya que supongo que no le podiamos negar una visita para vender la casa, aunque nunca nos dijeran que la casa estaba en venta. Ahora pretenden enviarnos a una persona durante una semana para pintar el tejado.... Esto sigue siendo un acoso insoportable.

En estas condiciones, tenemos derecho a ponerle fin al contrato de alquiler y marcharnos. Ya no podemos soportar mas tiempo este acoso permanente. Este contrato lo firmamos el 15 de marzo 2011 por un ano. Como debo hacerlo? por carta certificada?

Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Maria Rosa Picon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para especificar más, la policia sólo puede entrar en tres supuestos:

    -con orden del juez

    -con el permiso del que habita

    -en caso de que haya un delito flagrante

    ( y esto no tiene que ver con las pelis xd )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ja ja ja. A mi también Crazyh. Tienes unos golpes geniales.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazhy me ha encantado eso de que si no ven peliculas jajaja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, ni aunque tuvieran un comprador tienen que dejarle entrar en su casa si no quieren. Creo que esto ya lo tendría que haber tenido claro después de leer las respuestas que le dimos. De hecho ni a la mismísima policia tienen porqué dejar entrar en su casa si no es con una orden judicial ( no ven peliculas o qué?)

    Hasta ahí la "reprimenda" por poner algo tan absurdo como "no le podiamos negar una visita para vender la casa"

    Si no quieren que se les pinte el tejado, allá ustedes, aunque si es necesario puede ser considerado negligencia suya y si se estropea algo o hay que reparar algo, les va a tocar a ustedes hacerse cargo. No veo cúal es el problema de que les pinten el tejado.

    Si no están a gusto con el casero, y por lo que parece ser el casero tampoco con vosotros, llegad a un acuerdo y finiquitar el contrato por ambas partes, dejandolo por escrito. Eso sí, tiene que ser un ACUERDO. Unilateralmente no va a poder, por mucho que usted se sienta acosada, pues yo no veo tal acoso

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no puedes rescindir el contrato unilateralmente, pero tienes que tener claro que es tu vivienda y que nadie puede entrar en ella.

    Cambia el bombín y manda al casero a tomar viento, a veces hay que olvidar la educación y las buenas maneras.