MATT ACOSTA

inquilino/a

Buenas noches, me llamo Matt. Dentro de una semana firmaré el contrato de alquiler de una vivienda nueva (sin habitar).

La propiedad es del banco, pero me surgen 2 dudas muy importante antes de firmar el contrato y del que puse en anteaviso al gestor inmobiliario:

- Las ventanas al patio interior (al ser un bajo) no tienen rejas. Les comenté que como medida de seguridad y al advertir que otro vecino del bajo las tenía puestas, solicité que me dijeran si se pueden poner, x interés propio y mas que nada por seguridad para evitar robos. ¿Quien tiene que correr con los gastos de estas rejas? El gestor me dijo q el banco entrega el piso como viene, pero eso no me garantiza de q puedan entrar en mi casa tan solo rompiendo un cristal y llevarme una sorpresa a mi llegada. No estoy dispuesto a correr ese riesgo. ¿insisto?

 - El alta de suministros, me han dicho que los tengo q dar yo, pero ¿es obligatorio que lo tenga q asumir yo como INQUILINO? ¿Q hago cuando me vaya, repercutirselo o darlos de baja directamente? Lo veo fuera de lugar, pensando que la vivienda no es mia.

Un saludo y espero su contestación.

  • Preguntado por: MATT ACOSTA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Matt:

    1) si nada se pacta en el contrato, tendrá que costearlo usted.

    2) si nada se pacta en el contrato, tendrá que pagarlos usted.

    por lo tanto le sugiero que el borrador de contrato que le hayan facilitado sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene y muvho leer el decalogo del inquilino