Estefanía Romera

inquilino/a

¿Se pueden borrar a 2 personas del contrato de alquiler y renovarlo en vez de hacer un contrato nuevo a 1 persona?

En el contrato original somos 3 personas, ahora hay que renovar contrato y siki aparecerá una persona de esas tres, ademas el precio también ha variado.

Quiero saber si se pueden quitar a esas dos personas del contrato original y renovarlo, o hay que hacer un contrato nuevo.

Gracias.

  • Preguntado por: Estefanía Romera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
un abogado ha sido el primero en contestar
un abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se está variando la renta se estan variando las condiciones inicialmente pactadas por lo que una de las partes sale perdiendo y no debiera consentir ese cambio.

    Lo que cambia quizas es la parte de cada uno, pero eso no es variar la renta, asi que el cambio de titulares puede hacerse en un anexo.

    Por otro lado un nuevo contrato cambia por completo el escenario en relacion a los 5 años minimos que bien pudiesen estar a punto de cumplirse y que de hacer un nuevo contrato empezarian a contar de nuevo y tal vez a eso, si lo supiese, no estaria dispuesto el propietario.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola estefania:

    Si va a variar la renta y el número de arrendatarios lo más aconsejable es la realización de un nuevo contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerse lo que se desee, siempre que todas las partes estéis de acuerdo. Incluyendo al arrendador claro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Estefanía,

    Es perfectamente válido que el contrato continue sólo con un arrendatario sin que sea necesario hacer un nuevo contrato el arrendatario que desea mantener el arrendamiento.

    Es muy conveniente firmar un documento en el que se deje constancia de que los dos antiguos arrendatarios no desean continuar con el arrendamiento.

    te saluda atentamente,

    www.unabogado.es