terelu

inquilino/a

El bloque sin cédulas de habitabilidad. ¿Es legal el alquiler?
Tengo contrato por 5 años de alquiler, y a la hora de solicitar teléfono no puedo porque consta que aún es una obra, (no hay cédula de habitabilidad ni 1a. ocupación) el contrato lo hizo un familiar que es abogado. Es legal?? Es un derecho tener linea telefónica? Además no arregla desperfectos comunes como olores de escalera y presencia de ratones.

Es una obra nueva.

Espero respuestas, pues llevo así pagando la totalidad del importe desde Diciembre 2008 y ya no aguanto más.

Gracias por anticipado!!
  • Preguntado por: terelu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • terelu

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta....

    ahora nos encontramos con una plaga de ratones y veneno en todos los sitios... el dueño dice que no amenacemos al decir que vamos a llamar a sanidad... es la situación insostenible y vamos a irnos del piso.

    Saludos!!
    • Respondido por: terelu
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    El contrato es legal, pero las irregularidades que cuenta son motivo suficiente para resolverlo o exigir al arrendador las actuaciones necesarias para acabar con ellas y en ambos casos reclamar daños y perjuicios.

    Para lo primero bastará una notificación fehaciente pero lo segundo requiere abogado y pleito.
    • Respondido por: Juan