Livila

inquilino/a

Para la beca de movilidad ¿cómo acreditar vivir fuera del domicilio familiar si he alquilado una habitación sin contrato?

He alquilado una habitacion para este curso pero el contrato solo ha sido verbal. Para poder solicitar la beca de movilidad y residencia necesito algo que acredite que vivo fuera. ¿qué documento puedo presentar para que me den la beca sin tener que poner en un aprieto legal al casero?

  • Preguntado por: Livila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Yo soy casera, y no considero que hacer un contrato por escrito sea meterme en ningún aprieto legal.

    Pero a tu pregunta, ¿no te llega ninguna correspondencia al piso? Teléfono móvil, cartas del banco, etc.

    Si no te sirve, prepara un pequeño contrato en el que aparezcan tu nombre, el de tu casera, el alquiler de la habitación, el importe y el plazo. Lo firmáis los dos y supongo que con eso si serviría.

    Si se niega, vete de ahí. Busca otro piso que ahora hay muchos en alquiler.

    ¿O realmente vas a colaborar a que alguien tan egoista (pretende estafarnos a todos y a ti más que a nadie) haga negocio a tu costa?

    ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler