Make

inquilino/a

Sobre un aval bancario en piso en alquiler
Hola! Tengo una consulta y me gustaría saber si es normal esta situación. Somos 3 personas que queremos compartir piso.

El caso es que bueno hasta aqui no hubo ningún problema con la inmobiliaria.

Nos comentaron que necesitábamos un aval bancario y que teníamos que poner 2 meses de fianza.

Bueno, nos parece abusivo el tema, pero a nuestro banco le pareció bien, y hasta aquí no hay ningun problema.

Nos comentaron que pondrían el piso a nombre de uno de nosotros y los demás le avalarían. Vale nos parece bien.

El problema vino cuando nos dijeron que ellos elegirían la persona a la que pondrían el piso a su nombre basándose en las nóminas. A nosotros nos vendría bien que la persona que tiene la nómina mas baja (aunque con contrato fijo) fuera la titular del contrato, para poder acogerse a la ayuda de alquiler, porque a los otros dos no nos la dan. Pero a la inmobiliaria no le parece bien. El caso es, por qué hacen esto? Si tienen las mismas garantias (y muchas digo yo) ...
  • Preguntado por: Make
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Primero, la inmobiliaria sólo puede pedir un mes de fianza, tal como establece la LAU de 1994.

    Sobre el aval bancario y el contrato. Lo correcto sería que se hiciera el contrato a nombre de los tres inquilinos y que cada uno aportase su aval bancario por su parte correspondiente del alquiler.
    • Respondido por: Lucinda