Soledad RG

inquilino/a

¿Puede anterior inquilina piso al que voy a entrar a vivir pedirme dinero por altas servicios o sino los da de baja?

Buenas tardes,

Voy a entrar como inquilina en un piso (contratado a través de una inmobiliaria) y la anterior inquilina me pide una cantidad de dinero por las altas de los servicios que en su día pagó, y dice que en caso de no pagárselas las daría de baja. Necesito saber si existe alguna ley que trate este tema.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Soledad RG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Como los suministros sigan a nombre de esa persona puede darlos de baja cuando le de la gana, eso no lo dudes ni un segundo. Mejor no entres a vivr si los suministros no estan a tu nombre o a nombre de la propiedad.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues dile que puestos a pagar el alta, prefieres pagarlo directamente a la compañía. Es más, ella seguro que tiene consumos pendientes de facturar, y si te subrogas en los contratos de suministros vas a tener que pagarlos tu, además de las altas que le pagas a ella.

    Pero como dice Amparo, eso lo debe resolver la propiedad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu con quien tienes que hablar es con la propiedad, o con la agencia.

    Si firmas en el contrato de arrendamiento que el piso tiene dados de alta los suministros... ellos serán quienes tengan que entenderse con la anterior inquilina.

    Saludos - Papeleos Alquiler.