titiuri

inquilino/a

¿Puedo alquillar si soy extranjera pero estudiante de master en esp?

yo soy xstranjera. a partir de ese otuno voy a ser estudiante a cursos de master en espana.por supuesto quiero alquiller un piso. ¿puedo alquillar si no tengo trabajo pero mi padrino es espanol pensionista que puede garantizar por mi? el va a pagar el alquiller y la fianza pero en mi nombre.c omo se puede solucionar todo esto para poder alquillar? es que la ley de aqui hace muy dificil alquilar si no trabajas. gracias mucho y espero su respuestas porque en una agencia inmobiliaria donde yo fui me han dicho que los proprietarios no van a acceptar alquillarme y yo no lo puedo entender porque en mi pais si pagas alquilles.Si un mes no pagas vas a ser echado y ya esta. muy listo. muy facil. gracias

  • Preguntado por: titiuri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • mejuto

    inquilino/a

    Si, usted puede alquilar, más si su padrino es de aquí y le puede avalar, eso es una cuestión de negociarlo con los caseros de los distintos pisos que visite

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • proelite

    profesional

    Explícalo así, tal cual, y no creo que nadie tenga problemas de garantías, incluso se puede incluir a tu padrino en el contrato como avalista ...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu padrino es "solvente" (tiene propiedades e ingresos demostrables considerados suficientes como para vivir él y pagar tu renta) no tendrás problemas en alquilar.

    Cuando te pregunten qué garantías aportas, les muestras por ejemplo la declaración de la renta del año pasado de tu padrino. Y les dices que él sería tu avalista personal

    Saludos - Papeleos Alquiler