chencho

inquilino/a

Próximamente alquilaré un piso, pero el casero no se personará en ningún momento pues dice estar en el extranjero
Propone formalizarlo todo mediante una agencia de mensajería la cual antes de abonar cantidad alguna, me enviará contrato y llaves.
¿Es posible este tipo alquiler (legal)?
¿Tengo razones para desconfiar?
¿Puede ser un método fraudulento?,gracias y saludos
  • Preguntado por: chencho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Sí suena a timo, sí.
    El propietario puede perfectamente dar poderes notariales para que alguien actue en su nombre.
    Por otra parte y como están las cosas no está de más que el futuro inquilino se asegure quién es el verdadero propietario del inmueble pidiendo nota simple en el registro de la propiedad
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. ¿A que el piso está genial y a muy buen precio? Es un timo hasta famoso.
    No debes pagar sin ver el piso, sin comprobar en el registro a quién pertenece, sin leer el contrato y firmarlo en presencia del propietario o de alguien con poder representativo suficiente.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es un timo. Además muy extendido.

    La compañía de mensajería no tiene nada para ti (ni contrato ni llaves).
    No debes pagar nada sin ver primero por lo que estás pagando (en este caso, visitar el piso).