Luisa Gasol

profesional

¿Con cuánto tiempo está obligado el casero a avisarme que no me renueva?
Se cumplen 5 años este octubre. A mí me interesaría quedarme. He hecho muchos arreglos. Claro que ahora tocaría cocina y baños. Cómo puedo negociar, en el caso de que me quiera renovar ...

Yo soy gestor inmobiliario, pero en este caso, la pregunta es para mí, como inquilina que soy. Gracias
  • Preguntado por: Luisa Gasol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carlos F. ha sido el primero en contestar
  • Carlos F.

    profesional

    Normalmente el propietario tiene que avisar al inquilino con 1 ó 2 meses de antelación como que el contrato cumple (hace los 5 años) en caso de que no le avise, el contrato se prorroga por otros tres años mas, la ley le ampararía al inquilino por otros tres años más, lo único que habría que hacer sería actualizar la fianza con respecto a la renta que paga y aplicar la subida de I.P.C. (que se le aplica anualmente)