JOSE DIEGO

inquilino/a

He firmado un contrato por desconocimiento con una cláusula que va en contra de la LAU del 94.
La cláusula dice que se me actualizará la renta con el último IPC a partir de enero de 2009. Yo firmé en julio de 2008 el contrato por un año y me ha llamado el casero hace unos días para decirme que me va aplicar la subida del IPC a partir de enero (aunque solo han pasado 6 meses) siendo cierto que me tiene puesta esa cláusula. ¿podría ser nula esta cláusula al ir en contra de la LAU? Muchas gracias.
  • Preguntado por: JOSE DIEGO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola por supuesto que es nula, la LAU dice claramente que serán nulas y se entenderán por no puestas todas las cláusulas contrarias a la ley de arrendamientos urbanos. Dile a tu casero que hasta que no haga un año no te puede subir el IPC y si no está de acuerdo que se vaya a un abogado que se lo explique...
  • Juan

    profesional

    Esa cláusula es nula, es decir, como si no existiera (artículo 6 de la LAU).
    • Respondido por: Juan