Sharon

inquilino/a

Alquiler - declaración de la renta
He declarado en mi renta que vivo en un piso de alquiler.

Ahora el propietarios me dice : "pensaba que no lo íbamos a declarar, pero mi sorpresa ha sido que en el borrador de la declaración, me aparece que está alquilado" Ahora quiere hacer una retención, y cobrar el IVA. ¿Se puede hacer esto? Yo tengo que declarar mi vivienda habitual .... si él no quiere declarar que tiene alquilado el piso, ¿no es su problema?
  • Preguntado por: Sharon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
mon74 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mon74

    casero/a

    casos de estoy hay ... a no ser que se llegue a un acuerdo por ambas partes.

    Otra cosa es que uno lo declare (inquilin) y el otro tb como vivienda habitual (propietario), entonces al segundo ... le pillan y le multan, no?. Lo que no tengo tan claro es si podrían ver desde hace cuánto tenía el piso alquilado, y la multa o sanción aumentaría.

    Lo mejor es que te asesore un profesional, pero creo que a ti no te puede pasar nada ...
    • Respondido por: mon74
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    En cuanto al IVA tendría razón el arrendador si el arrendatario tuviera otra vivienda principal y esta fuera solo de temporada o segunda residencia.

    En cuanto a la retención, supongo que se refiere a la retención del IRPF, no procede por ser el arrendatario persona física o, como me gusta decir para escándalo de algunos ignorantes intransigentes, persona humana. Por tanto, tiene razón al decir que es un problema exclusivo del arrendador.
    • Respondido por: Juan