mayi21

inquilino/a

Soy estudiante, ¿qué tienen que hacer mis padres para dejar de ser avalistas de este piso?

Hola: Hace unos meses alquilamos un piso entre cuatro estudiantes- Tres de nosotros como no trabajamos tuvieron que firmar nuestros padres como avalistas. El otro como si tiene contrato no tuvo que poner aval. Ahora dice que no quiere que me quede en el piso por que no soporta la  convivencia conmigo. Me ha dado un mes de plazo y me ha dicho que me tengo que ir- Que derechos tengo? Puedo pedirle que me devuelva la fianza, puesto que el que quiere que me vaya es el? Que tienen que hacer mis padres para dejar de ser avalistas de este piso? Gracias

  • Preguntado por: mayi21
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
ESTHER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ESTHER

    casero/a

    Entiendo que los cuatro habeis firmado un contrato de arrendamiento con el propietario. Ningún compañero de piso te puede te puede echar y mientras ese contrato este en vigor, tus padres y tu sois responsables. Habla con el propietario, pero ten en cuenta que cuando firmas un contrato de arrendamiento tienes que estar un mínimo de 6 meses
    • Respondido por: ESTHER
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no hay subarrendamiento, los cuatro inquilinos tenéis los mismos derechos y obligaciones ante el  arrendador, por tanto, tanto monta, monta tanto, el contratado como el estudiante.  Si no tienes copia del contrato , se la pides al  propietario/arrendador
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis salvo en que siel arrendador iene un aval firmado por los padres del consultante, este aval seguirá vigente hasta que el beneficiario del mismo, el casero, tenga a bien extinguirlo, dependiendo, claro está de los limites de ese aval. Como señala Piscis la próxima vez que sus padres den un aval que primero lo vea un abogado experto enese tema. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Parece tratarse de un contrato de subarrendamiento inconsentido por el arrendador, por eso posiblemente no tienes copia del contrato,dile que no quieres irte y si quiere que dejes la vivienda que acuda al juzgado ya que allí se verá que clase de contrato tiene él con el propietario del piso y si tiene consentimiento para subarrendar, ya que de ser así, el riesgo que corre es el desahucio . De todas formas no estás en condiciones de tener otras preocupaciones que tus estudios, por tanto si te devuelve la fianza y hacéis un documento rescindiendo el contrato con expresa mención de que tus padres quedan liberados del aval en su día prestado, será suficiente para no tener que pensar en ello en lo sucesivo. Para cualquier otro contrato de arrendamiento que hagas, antes d firmar lo consultas a un abogado experto en arrendamientos urbanos.
  • mayi21

    inquilino/a

    no nos ha querido dar copia del contrato. El es un alquilado pero nos ha vendido que es el único alquilado aunque hemos firmado los cuatro. y el contrato y la fianza se firmo entre los cuatro y se dividió gastos de piso , servicios y fianza entre los cuatro. Pero el alega que es el único arrendatario y que puede poner las normas y que el que nos la sigue se va del piso. todos los pagos están divididos entre todos,
    • Respondido por: mayi21
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola ¿Qué clase de contrato habéis firmado?
    ¿Puedes explicarnos por qué ese cuarto estudiante se cree con derecho de poder "echarte"?  ¿Es acaso él el propietario que os alquila habitaciones a los demás?